Escuela de

Literatura Científica Creativa

Docencia

José Antonio Bustelo, director de la Escuela LCC y profesor del curso de Escritura científica creativa.

Ingeniero en Agronomía y divulgador científico.

Experto Universitario en Divulgación y Cultura Científica por la Universidad de Oviedo y el Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI.

Miembro de la Red Iberoamericana de Comunicación y Divulgación Científica de la OEI, y de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ)

Inició su andadura en la divulgación científica con el libro Equilibrio de tensiones, galardonado con el Premio Prismas a la Divulgación 2004 de la Casa de las Ciencias de La Coruña.

Obtuvo el Premio Especial de Química en el V Certamen “Teresa Pinillos” de ensayos de divulgación científica y humanística Ensaya’10, con el trabajo COV: ¿Rebelión contra el cambio climático?

Ha sido ganador del certamen Jot Down de divulgación científica en 2020 con el relato Cefeidas en mi bemol mayor. También ha sido finalista en 2019 con el relato La otra cara de Edgar Allan Poe y en 2022 con el ensayo Una esfera de virtud.

Administra el blog El pintor de las sombras, donde escribe sobre las relaciones entre ciencia, arte y literatura, además de editar el blog colaborativo de narrativa científica Café Hypatia.